OBSERBATORIO del derecho a la alimentiación adecuada con desarrollo económico
 

Mostrar información


Anterior | Siguiente | 1 2 3 ... 57 58 59 60 61 62 | : 928
14/mar/2007
Damnificados sólo tienen comida para 15 días más
Defensa Civil llegó a cerca de 50 mil familias damnificadas, pero el total de afectados supera la cifra de 84 mil. El Ejecutivo pidió más ayuda alimentaria; posee 200 toneladas en almacenes y sólo Beni requiere 150
 
 
14/mar/2007
Proyecto del Ejecutivo buscará limitar tenencia de la tierra a 5 mil hectáreas
Santa Cruz, (EL DIARIO) - Los productores agropecuarios de Santa Cruz, revelaron ayer que el gobierno de Evo Morales, busca limitar la tenencia de la propiedad agrícola hasta cinco mil hectáreas, a través de un proyecto que fue presentado ante la Asamblea Constituyente para su tratamiento.
 
 
14/mar/2007
Asambleístas visitan La Paz para percibir inquietudes ciudadanas
• Auditorio de BCB servirá de ambiente para que escuchen propuestas ciudadanas. • El sábado y domingo próximos los constituyentes visitarán la ciudad de El Alto. Cerca de 200 asambleístas llegaron hoy a la ciudad de La Paz, como parte del recorrido que efectúan los representantes nacionales a las distintas regiones del país, para establecer un diálogo directo con la ciudadanía paceña con el fin de percibir sus inquietudes y necesidades respecto a la redacción de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).
 
 
14/mar/2007
BID dona 200 mil dólares para atender desastres
Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó al país Ricardo Zapata, de Punto Focal en Evaluación de Desastres de la CEPAL, cuya tarea será preparar la llegada de los expertos de la institución, quienes realizarán una evaluación más detallada de la situación de Bolivia por causa de los desastres naturales.
 
 
14/mar/2007
Francia entregó toneladas de alimentos para damnificados
El embajador de Francia en Bolivia, Alain Fouquet, en representación de su país donó 3,5 toneladas de alimentos, de consumo inmediato pues no necesitan cocinarse, para los damnificados por los fenómenos naturales.
 
 
14/mar/2007
Aplazan construcción de un refugio para afectados
Trinidad, (ABI).- El drama de los desplazados por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño continúa. Si bien la ayuda humanitaria asegura las condiciones mínimas para sobrevivir, en las últimas horas torrenciales lluvias azotaron esta capital aplazando la construcción de un refugio para los afectados.
 
 
14/mar/2007
Afectados del occidente reciben ayuda del Estado
Los damnificados del occidente también están recibiendo ayuda del Estado, que se canaliza a través de los municipios y de las prefecturas, para paliar los efectos de las heladas y la sequía, expresó el director de Defensa Civil, Gonzalo Lora.
 
 
11/mar/2007
Atención: Red AIPE adjudicará un contrato para la provisión de tres camionetas
Tiene la intención de adjudicar un contrato de suministro para la provisión de tres camionetas doble cabina 4x4, en las ciudades de La Paz, Tarija y Sucre
 
 
8/mar/2007
Delegan a Ministerio de Defensa tutelar donaciones para víctimas
Comando Único Transitorio está conformado por el Ejército, y las fuerzas Aérea y Naval. PRESENTACIÓN DEL COMANDO ÚNICO TRANSITORIO. (ABI) El Ministerio de Defensa Nacional recibirá y administrará todas las donaciones de la cooperación nacional e internacional y las canalizará a través del Comando Único Transitorio, según el artículo tercero del Decreto Supremo 29.056 aprobado ayer por el presidente de la República en ejercicio, Álvaro García Linera, y su gabinete ministerial.
 
 
8/mar/2007
ONU donó $us 2 millones para afectados por El Niño
Antonio Molpeseres, coordinador residente del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que el Fondo Central de Alivio de Emergencias decidió donar dos millones de dólares estadounidenses al país, los que serán destinados a la atención de los afectados por El Niño.
 
 
8/mar/2007
Fenómeno de El Ñiño amenaza cultivos de papa en Oruro
Oruro, (ANF).- Los cultivos de papa de las diferentes poblaciones rurales de Oruro, como consecuencia de las sequías y el excesivo calor que se registra en esta temporada del año, resultaron quemados y los frutos en su mayoría no lograron desarrollar.
 
 
8/mar/2007
Garantizan alimentación para 15.000 familias afectadas por los desastres
El secretario General de la Prefectura del departamento de La Paz, Alejandro Zapata garantizó ayer, la alimentación para las 15.000 familias damnificadas por las heladas, granizadas y sequía en 15 de las 20 provincias paceñas.
 
 
8/mar/2007
Municipios y Prefectura elaboran plan de rehabilitación y construcción departamental
Cochabamba, (EL DIARIO).- Con la finalidad de elaborar un plan de rehabilitación, construcción y recuperación productiva que será entregado al Poder Ejecutivo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) departamental conjuntamente con 45 municipios organizó un seminario taller.
 
 
7/mar/2007
Gobierno expuso proyecto de descentralización territorial
Sucre, (ANF).- El viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, manifestó ayer que la nueva Constitución Política del Estado deberá “delimitar la capacidad normativa de las regiones”, al advertir que si no se toman las previsiones necesarias se producirán “muchas desinteligencias”.
 
 
5/mar/2007
Bolivia perderá el 1% de su producto bruto por los desastres naturales
Las lluvias causaron grandes pérdidas en la infraestructura productiva del país. Hay 42 muertos y 72 mil familias afectadas. La ONU pidió medidas inmediatas. Estiman que afectará al crecimiento económico previsto para el 2007.
 
 
Anterior | Siguiente | 1 2 3 ... 57 58 59 60 61 62 | : 928
 
C. Macario Pinilla Nº 525 Sopocachi - Telfs: (591 - 2) 2419723 / 2419195 - Fax: (591 -2) 2410242 - Casilla: 6334 - unidad.gestion@aipe.org.bo
La Paz - Bolivia